Casos de éxito
Suministro en estado operativo del Sistema de Control Global de Centrales Eléctricas en el Aeropuerto de Barcelona

DF Núcleo ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato para el suministro en estado operativo del Sistema de Control Global de Centrales Eléctricas en el Aeropuerto de Barcelona, que será ejecutado por la División de Control Industrial.

Este sistema de control se compone de Cuadros de Control MASTER, de desarrollo propio, para cada una de las centrales, e incluye un sistema de control redundante; el equipamiento HW complementario de monitorización y gestión; y el desarrollo del SW de Control, particularizado para cada Central, en función de los equipos de cada cuadro.

 El proyecto tiene por objeto el diseño, desarrollo y puesta a punto de un sistema de control de la generación y distribución de la energía eléctrica entre tres centrales actuales del Aeropuerto de Barcelona (CEREM, CELT y CENAT), así como los trabajos de formación adicional sobre los motogeneradores MAN que impartirá el personal cualificado del propio fabricante y la documentación técnica asociada.

La apuesta por la I+D+i con la correspondientes inversiones progresivas que la compañía ha venido realizando en los últimos años, han dado como resultado productos altamente competitivos como el objeto de este nuevo proyecto, con los que el cliente final se encuentra gratamente satisfecho. Muchos de estos productos se han implantado en numerosos aeropuertos, como Madrid, Málaga, Ibiza, Fuerteventura, Murcia, etc.