Compañía
Calidad, Medio Ambiente y Prevención

POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

DF NÚCLEO, filial tecnológica del grupo empresarial DURO FELGUERA encuadrada dentro de la línea de negocio de Intelligent Systems, es una compañía tecnológica, sostenible e internacionalizada, con vocación al servicio del cliente e integrada en las comunidades y entornos sociales en los que opera. Ofrece soluciones inteligentes, robustas y fiables a nuestros clientes más exigentes en los mercados de las comunicaciones, la defensa, la industria, la energía, el medio ambiente y las infraestructuras civiles. Esta Política está alineada con las políticas corporativas del Grupo DF.

DF NÚCLEO tiene como misión satisfacer a nuestros clientes y accionistas cumpliendo rigurosamente con nuestras obligaciones contractuales en plazo y calidad contribuyendo a los objetivos de DF generando la necesaria rentabilidad empresarial. Todo ello dentro de un marco de estricto respeto por la legislación de los países donde operamos y llevado a cabo de acuerdo a unos valores de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.
Para alcanzar estos objetivos, la dirección dota a la organización de los recursos necesarios y ha establecido la Política Integrada que se basa en los siguientes principios:

Para alcanzar estos objetivos, la dirección dota a la organización de los recursos necesarios y ha establecido la Política Integrada que se basa en los siguientes principios::

  • Documentar, implantar y mantener al día un Sistema de Gestión Integrado (SGI) adecuado a la Visión y Misión del Grupo DURO FELGUERA, apropiado a las necesidades de nuestras partes interesadas y nuestras actividades, productos, servicios, naturaleza y magnitud de los riesgos de nuestras actividades cumpliendo los requisitos de las normas ISO 9001, PECAL 2110, EN 9100 e ISO 14001.
  • Proporcionar el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas de la calidad y ambientales.
  • Cumplir con la legislación y reglamentación aplicable ambiental de ámbito internacional, europeo, estatal, autonómico y local, incluyendo la Ley de Seguridad Privada.
  • Fomento de la innovación y de la actividad de I+D como elemento esencial para disponer de Productos propios que, formando parte de la oferta de la compañía, nos permiten proporcionar soluciones eficaces que satisfagan los requisitos de nuestros clientes, competitivas en nuestros mercados objetivo, rentables para nuestro negocio y respetuosas con el medio ambiente.
  • Compromiso con los accionistas asegurando el retorno adecuado a sus inversiones.
  • Tecnología e Innovación trabajando constantemente en investigación, innovación y desarrollo que nos permiten crear productos tecnológicos propios con capacidad de adaptación a un entorno cambiante con el objetivo de mejorar la productividad y eficiencia de nuestros clientes.
  • Internacionalización, con la necesaria solvencia técnica y financiera para acometer proyectos integrales llave en mano en cualquier parte del mundo y aportando soluciones innovadoras y sostenibles en todas sus áreas de negocio.
  • Talento, contando con un conjunto de profesionales de alta cualificación y formación multidisciplinar de contrastada experiencia en nuestras diferentes líneas de actividad. La gestión del conocimiento, del talento y del cliente son la base de nuestro negocio; su atracción, su retención y su desarrollo son la clave de nuestro crecimiento promoviendo el reconocimiento, la sensibilización, desarrollo, formación, información y participación de las personas que componen la organización para motivarlas logrando su satisfacción y crecimiento personal a través del desarrollo de sus capacidades y conocimientos en beneficio del grupo.
  • Competitividad, reinvirtiendo en activos, en un esfuerzo conjunto con nuestros clientes, proveedores y partners, generando productos tecnológicos de alto valor añadido a un precio competitivo.
  • Responsabilidad empresarial y excelencia en el servicio. Creando productos y servicios que se definen por su tecnología avanzada, su calidad contrastada y su fiabilidad; siempre gestionados de acuerdo a principios de rentabilidad y sostenibilidad empresarial, la satisfacción del cliente y la adaptación a sus necesidades, por ello nuestros especialistas acompañan antes, durante y después de la ejecución de cada proyecto.
  • Cooperación estratégica de crecimiento mediante la generación de una relación a largo plazo con nuestros clientes, proveedores y aliados empresariales quienes nos ayudan a innovar y mejorar nuestros productos, soluciones y servicios y a evitar el uso de productos no contrastados y de falsificaciones.
  • Foco en los procesos esforzándonos por generar y mantener la excelencia en nuestros sistemas, metodologías y procedimientos empresariales.
  • Reputación y experiencia, con más de 45 años en el mercado especializada en la ejecución de proyectos llave en mano en los mercados de las comunicaciones, la defensa, la industria, la energía, el medio ambiente y las infraestructuras civiles.
  • Protección industrial e intelectual gestionando óptimamente el patrimonio industrial e intelectual que nos ayuda a introducir y mantener nuestros productos en un entorno cada vez más competitivo y globalizado.
  • Ser respetuosos con el medio ambiente previniendo la contaminación.
  • Contribuir a la mejora de la percepción y confianza de los clientes del ámbito militar a los que se prestan servicios, en lo que respecta a la seguridad de la información de los servicios ofrecidos, cumpliendo con sus requisitos legales u obligaciones contractuales.
  • Dado que la información es uno de los principales activos en los que se apoya el negocio de la organización, existe un compromiso con su seguridad, que se extiende a los sistemas de información que la soportan, en términos de confidencialidad, integridad y disponibilidad.
  • Gestionar los riesgos relacionados con la seguridad de la información conforme a los objetivos establecidos.
Esta Política ha sido difundida, disponible para todas las partes interesadas y ha sido comprendida por toda la organización. La dirección se compromete a revisarla periódicamente logrando su continua adecuación para lograr la mejora continua y la eficacia del SGI.