Comunicación
Actualidad
2014-01-30
DF logra contratos en Colombia, Sudáfrica y Arabia Saudí por 38 millones

Oviedo, 30 ene.- Duro Felguera (DF) ha suscrito nuevos contratos en Colombia, Sudáfrica y Arabia Saudí por un importe cercano a 38 millones de euros para la ampliación de tres grandes refinerías, ha informado el grupo industrial asturiano en un comunicado.



En Colombia, ejecutará bajo la modalidad llave en mano el proyecto para la ampliación de la terminal de hidrocarburos de Coveñas, la más importante del país.

El contrato firmado con Ecopetrol prevé la ejecución de una nueva instalación de almacenamiento de fuel con una capacidad de 134.000 metros cúbicos.

DF desarrollará de forma integral la ampliación de la terminal, desde la ingeniería, los suministros y obra civil, hasta el montaje y las interconexiones con la planta existente.

En Arabia Saudí, el grupo ha comenzado a ejecutar el diseño, suministro y construcción de cinco esferas de almacenamiento de gas natural licuado con una capacidad de 12.000 metros cúbicos para la refinería que Saudi Aramco tiene en Rabigh.

Además, Duro Felguera construirá en el puerto sudafricano de Durban ocho tanques de almacenamiento de gasóleo bajo en azufre con una capacidad de 64.000 metros cúbicos para Vopak, uno de los mayores operadores logísticos de hidrocarburos.

Dentro de este área energética, el grupo español también desarrolla proyectos en Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Perú, Bolivia, Chipre y Turkmenistán.

(Agencia EFE)