Comunicación
Noticias
2015-5-28
NAVANTIA ADJUDICA A DF LOS SISTEMAS MHS Y SHORE CONNECTION PARA LOS BUQUES DE ACCIÓN MARÍTIMA DE LA ARMADA ESPAÑOLA

DF Núcleo ha sido adjudicataria del suministro, de los Sistemas de Mensajería Militar (MHS) y de Conexión Buque-Muelle (Shore Connection) con destino a los dos Buques de Acción Marítima (BAM) cuya construcción fue aprobada en el consejo de Ministros del pasado mes de diciembre de 2014, como extensión de los cuatro ya construidos en la primera serie y en la que también participó DF Núcleo.

Los elementos que componen este sistema han sido fabricados por DF Núcleo siguiendo la más estricta normativa OTAN

Para llevar a cabo este proyecto, DF Núcleo aporta, además de su capacidad, conocimiento del sistema, e integración de elementos de terceros, el diseño y fabricación de elementos específicos, como producto propio y por tanto con tecnología española.

Este sistema de tratamiento de mensajes, desarrollado para la Armada Española, se denomina MHS-SACOMAR (Sistema Automático de Conmutación de Mensajes para la Armada), cuenta con todos los elementos necesarios para la transmisión, recepción, validación y encaminamiento de los mensajes militares, así como las funciones de configuración y administración necesarias para su operación, control, almacenamiento y mantenimiento.

Por su parte el Sistema de Conexión Buque-Muelle permite al buque transferir sus sistemas de comunicaciones y vigilancia a un Centro de Control externo, una vez que el buque ha llegado a puerto. Los elementos que componen este sistema han sido fabricados por DF Núcleo siguiendo la más estricta normativa OTAN.