Comunicación
Noticias
2015-5-1
DF NÚCLEO AFIANZA SU PRESENCIA EN CENTROAMERICA CON UN NUEVO CONTRATO EN HONDURAS

DF Núcleo fortalece su crecimiento internacional, al ser designada como la firma de ingeniería responsable de la implantación del Sistema de Control de la subestación hondureña de San Juan de Flores, que está ejecutando Elecnor Energía para la compañía azucarera Tres Valles -Grupo Cadelga-. 

DF Núcleo, firma de ingeniería responsable de la implantación del Sistema de Control de la subestación hondureña de San Juan de Flores

En esta ocasión, el alcance incluye la instalación del Sistema SCADA SHERPA S5000, solución tecnológica desarrollada íntegramente por DF Núcleo que incorpora los últimos avances tecnológicos en Sistemas Abiertos. Por otro lado, además de optimizar la planificación, explotación y mantenimiento de la subestación, la tecnología de DF Núcleo permite gestionar de manera eficiente todos los recursos disponibles con el objetivo de equilibrar la producción de energía según la demanda.

Azucarera Tres Valles, con más de 25 años de historia en el mercado hondureño, vende 100MW de los más de 140MW que genera al año a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica -ENE-, cifras que ponen de relieve la dificultad específica del proyecto.