Comunicación
Noticias
2014-12-23
DF NÚCLEO SE ADJUDICA UN NUEVO CONTRATO EN CAMERÚN PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA TORRE MÓVIL

DF Núcleo afianza su posición de líder en el Sector de las Comunicaciones Aeronáuticas al conseguir un nuevo contrato con ASECNA (Organismo para la Seguridad de la Navegación Aérea en África) para el suministro e instalación de una Torre Móvil en el Aeropuerto de Douala, el más importante de Camerún.

La Torre Móvil realiza las mismas funciones de control de tráfico aéreo que una Torre de Control Fija

La Torre Móvil diseñada íntegramente por DF Núcleo, realiza las mismas funciones de control de tráfico aéreo que una Torre de Control Fija, albergando el Sistema de Comunicaciones de Voz ULISES V5000i y los equipos de comunicaciones tierra/aire vía radio, en frecuencias VHF, UHF y HF.

El ULISES V5000i, desarrollado con tecnología VoIP por DF Núcleo, permite compartir los servicios de radio y telefonía por diferentes operadores en terminales informáticos distribuidos sobre redes Ethernet. Además, ha sido trazado bajo los estándares internacionales (EUROCAE, ICAO, etc.) relativos al cumplimiento de las normativas de aplicación para las comunicaciones de Control de Tráfico Aéreo con tecnología VoIP.