Comunicación
Noticias
2015-5-8
DF NÚCLEO ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE TRABAJO VOTE Y WG67 DEL EUROCAE

DF Núcleo actuó como el anfitrión de la edición de 2015 de las jornadas de trabajo organizadas por EUROCAE, acogiendo a más de sesenta profesionales de quince países en representación de 23 empresas y 10 proveedores nacionales de servicios de navegación aérea (ANSP).

DF Núcleo actuó como el anfitrión de la edición de 2015 de las jornadas de trabajo organizadas por EUROCAE

Durante la primera jornada, DF Núcleo presentó la solución adjudicada por ENAIRE para la transición de la Red de Datos de Navegación Aérea (REDAN) durante la sesión dedicada a la herramienta VOTE #11, diseñada por EUROCAE para abordar asuntos de VoIP en la gestión de Tráfico Aéreo.

La segunda sesión estuvo enfocada a la trigésimo segunda edición de la reunión del Grupo de Trabajo 67 (WG67) del EUROCAE, cuyo objetivo es la definición de las especificaciones de la tecnología VoIP en comunicaciones para la gestión del Tráfico Aéreo.

Durante las jornadas, los participantes tuvieron la ocasión de conocer de primera mano una maqueta con equipos interconectados en simulación de un puesto de operador de un ULISES V 5000i, el Sistema de Comunicaciones de Voz para torres de control de navegación aérea.

EUROCAE, es una entidad dedicada y encargada de la estandarización de Equipamiento de Aviación Civil desde 1963, relacionados con la tecnología VoIP dentro del ámbito de la Gestión de Tráfico Aéreo (ATM)