Comunicación
Noticias
2012-09-09
AENA adjudica a DF Núcleo el sistema de abastecimiento ininterrumpido del Aeropuerto de Málaga

  • AENA ha confiado a DF Núcleo el mantenimiento del Sistema de Abastecimiento Ininterrumpido (SAI), basado en Grupos de Continuidad Dinámicos, del Aeropuerto de Málaga.

Málaga-Costa del Sol es el cuarto aeropuerto en el ranking nacional en número de pasajeros y operaciones. En 2011, el principal aeropuerto de Andalucía registró cerca de 13 millones de pasajeros, más de 107.000 operaciones de vuelo y la recepción o el envío de cerca de 3.000 toneladas de mercancías.

Gracias al desarrollo tecnológico de DF Núcleo, las instalaciones aeroportuarias tienen asegurado el abastecimiento de energía eléctrica para el sistema de balizamiento de las pistas. Así, en casos de emergencia tales como deficiencias o cortes en el suministro, el sistema  garantiza el suministro de energía para que los aviones puedan realizar, en condiciones de máxima seguridad, las maniobras de despegue y aterrizaje.

Con este nuevo contrato AENA certifica su confianza en la compañía, puesto que DF Núcleo ha instalado los SAIDs de la mayoría de aeropuertos españoles tales como Madrid-Barajas, El Prat de Barcelona, Málaga, Sevilla, Santiago de Compostela, Pamplona, Almería o Valladolid.