Comunicación
Noticias
2013-07-29
AENA encarga a DF la evolución de los Equipos de Test Multiprotocolo para mejorar las comunicaciones de sus centros de control de tráfico aéreo

DF Núcleo acometerá la nueva evolución de las prestaciones técnicas de los Equipos de Test Multiprotocolo que permita mejor la calidad de las comunicaciones y consiguiendo una importante reducción de las labores de mantenimiento

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado a DF la ampliación y mejora de las prestaciones técnicas de sus Equipos de Test Multiprotocolo (ETM). DF Núcleo, filial tecnológica de DF, será la encargada de acometer los desarrollos software asociados a este proyecto.

La nueva versión del software de estos equipos redundará en la mejora de la calidad de las comunicaciones y una importante reducción de la carga de trabajo de mantenimiento, ya que concentrará en una única herramienta la capacidad de prueba de varios sistemas y líneas de transmisión.

Los Equipos de Test Multiprotocolo son un sistema de medida diseñado para el análisis y diagnosis de protocolos, líneas y equipos de comunicación de los centros de control de tráfico aéreo. En este sentido, los nuevos ETM incrementarán sus prestaciones y funcionalidades: incluyendo nuevas características, nuevos canales, novedosos 'Protocolo Radio', señalización en banda, así como, avanzadas funciones de monitorización y generación de señales.

La versión anterior de estos Equipos de Test Multiprotocolo, también desarrollados por DF Núcleo, supuso en su día un adelanto significativo en cuanto a la monitorización de VoIP, la captura de los paquetes de datos en la red y la decodificación de información, y la calidad de audio. Ahora, la nueva versión implementada por DF Núcleo de estos equipos supone un paso más en la mejora de la calidad de las comunicaciones de los centros de control de tráfico aéreo de AENA y la eficiencia de su mantenimiento.