Comunicación
Noticias
2014-11-3
DF ACTUALIZA LOS SISTEMAS DE NAVEGACIÓN AÉREA Y VIGILANCIA DE MOZAMBIQUE
- DF Núcleo es el encargado de proporcionar todas las restaciones tecnológicas necesarias para garantizar las comunicaciones aeronáuticas y la seguridad de un espacio aéreo, el mozambiqueño, en pleno crecimiento
Aeropuertos de Mozambique ha adjudicado a DF la actualización y mejora de los sistemas de navegación área y vigilancia del FIR de Beira, principal región aérea de Mozambique. El proyecto, que desarrolla su filial tecnológica DF Núcleo, dotará al país africano de un moderno sistema automatizado de control de tráfico aéreo, sistemas de vigilancia ADS-B y ADS-C y sistemas optimizados de comunicaciones, tanto tierra-aire como tierra-tierra. El número de vuelos dentro del espacio aéreo mozambiqueño está experimentando un notable y continuo crecimiento, impulsado por sus industrias, yacimientos de materias primas y su turismo; por lo que se hacía necesario una actualización y mejora de sus sistemas de control, navegación aérea, comunicación y vigilancia del tráfico acorde con las nuevas necesidades.

La tecnología de DF Núcleo, compañía especializada en proyectos aeronáuticos "llave en mano' dotará al centro de control de tráfico aéreo mozambiqueño de avanzadas tecnologías comparables a los estándares implantados en Europa y Estados Unidos. El alcance del proyecto incluye la implantación del correspondiente software de control aéreo y la actualización de los sistemas de comunicaciones y vigilancia aeronáutica; y se acompaña de la necesaria asistencia técnica.  

El proyecto así concebido aborda la actualización del sistema aeronáutico desde un punto de vista global y multidisciplinar teniendo en cuenta aspectos operacionales, de rediseño del espacio aéreo, el establecimiento de procedimientos de vuelo, la formación al equipo de controladores y el soporte al ciclo de vida. Esto permite garantizar una solución llave en mano adaptada a las necesidades del cliente gracias a la experiencia de DF Núcleo de más de 40 años en el sector aeronáutico.