Comunicación
Noticias
2017-5-24
DF NÚCLEO EQUIPARÁ CINCO TORRES DE CONTROL DE TRÁFICO AÉREO EN ARGELIA
DF Núcleo consolida su posición como proveedor de referencia para el sector aeronáutico africano, tras la reciente adjudicación de un contrato para equipar cinco torres de control en Argelia. 

El alcance del proyecto incluye el suministro, la instalación y la puesta a punto de los equipos de comunicaciones de última generación para el control del tráfico aéreo en las torres de control y bloques técnicos de cinco aeropuertos argelinos (Argel, Orán, Constantina, Ghardaia y Tamanrasset). Los cinco aeropuertos son gestionados por ENNA, la proveedora de servicios de navegación aérea (ANSP) de Argelia. 

En 2016, los citados aeropuertos sumaron casi 10 millones de pasajeros, destacando los registrados en el Aeropuerto Internacional Houari Boumédiène de Argel, sexto del continente en cuanto a tráfico de pasajeros. 
El alcance incluye el Aeropuerto Internacional Houari Boumédiène de Argel, sexto del continente africano en cuanto a tráfico de pasajeros.
El proyecto, que se ejecutará en modalidad "llave en mano", incluye el diseño y suministro de todos los equipos aeronáuticos necesarios para la óptima operación de las torres de control, entre otros:
 La solución tecnológica aportada por DF Núcleo se basa en el sistema ULISES V5000i que, siendo la quinta generación del producto, gestiona comunicaciones críticas de tierra/aire y tierra/tierra para los operadores de todos los entornos en la gestión de tráfico aéreo.

Con la adjudicación de este proyecto, Duro Felguera reafirma su presencia en Argelia donde actualmente está construyendo una central térmica de ciclo combinado de 1.200 MW en Djelfa y  un sistema de manejo de graneles en puerto y planta para un complejo siderúrgico en Bellara.