Comunicación
Noticias
2013-01-29
DF Núcleo realiza con éxito las pruebas en fábrica del sistema de control y supervisión para el almacenamiento de gas licuado de petróleo en la refinería costarricense de la ciudad de Limón

  • DF Núcleo ha superado con éxito las pruebas en fábrica de un sistema de control y supervisión diseñado para el almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP) en la refinería costarricense de RECOPE en la ciudad de Limón.

El sistema de control y supervisión gestiona el proceso de almacenamiento de GLP en una esfera de volumen nominal 4.180m3 y seis recintos cilíndricos horizontales de 250m3 cada uno. La ingeniería, fabricación y puesta en servicio de estos sistemas de almacenamiento para uso industrial permiten bajar los costes de explotación en refinería y se enmarcan dentro de los proyectos que Felguera IHI está realizando para esta compañía de Costa Rica.
 
Las pruebas en fábrica tuvieron lugar el pasado mes de diciembre en Madrid, siendo superadas satisfactoriamente. DF Núcleo acometerá su instalación y puesta en marcha en el país centroamericano el próximo mes de febrero, garantizando con ello el servicio, la protección contra incendios y la seguridad intrínseca del proceso de almacenamiento.