Comunicación
Noticias
2017-07-27
DF NÚCLEO RENOVARÁ LOS SISTEMAS DE COMUNICACIONES VOZ DE LOS AEROPUERTOS DE SANTANDER Y SAN SEBASTIÁN
DF Núcleo se adjudica el contrato para la renovación de los Sistemas de Comunicaciones Voz (SCV) y los Sistemas de Comunicaciones Tierra-Aire (CTA) asociados en los Aeropuertos de Santander y San Sebastián. 

La renovación del SCV conlleva una migración a la tecnología VoIP y sustituirá al descatalogado CD-20 (versión previa al ULISES V5000i), instalado por DF Núcleo hace 17 años en ambos aeropuertos. 

La filial de DF ha obtenido la adjudicación de más del 87% de los SCV VoIP licitados a nivel nacional
El proyecto, que se ejecutará bajo la modalidad 'llave en mano', se plantea como un Suministro en Estado Operativo de algunos de los sistemas de comunicación más importantes para el control de tráfico aéreo de un aeropuerto. Estos sistemas sustituirán a los existentes que, además de haber cumplido su ciclo de vida útil, pertenecen a una generación tecnológica que no puede adaptarse a las exigencias y normativas actuales. Los sistemas que se implantarán son los siguientes: 
 

DF Núcleo lidera la migración a VoIP en España
Actualmente DF Núcleo está llevando a cabo múltiples proyectos en el marco de la migración de las comunicaciones aeronáuticas a VoIP en España. 

Teniendo en cuenta los aeropuertos de Santander y San Sebastián, la filial de DF ha obtenido la adjudicación de más del 87% de los SCV VoIP licitados a nivel nacional: aeropuerto de Alicante-Elche, el aeropuerto Reina Sofía en Tenerife Sur, el de Bilbao, Almería y, recientemente, el de Gran Canaria.

La Compañía también está ejecutando el proyecto para el suministro de pasarelas de comunicaciones de VoIP para la Red de Datos de Navegación Aérea (REDAN) en todo el territorio nacional y ha recibido una adjudicación para la renovación de equipos radio VHF en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de sistemas de grabación de tres centros de control.%u2003