Comunicación
Noticias
2017-09-21
DF NÚCLEO SE CONSOLIDA COMO LÍDER EN LA MIGRACIÓN A VOIP EN LAS COMUNICACIONES AERONÁUTICAS EN ESPAÑA CON UN NUEVO CONTRATO PARA AENA
DF Núcleo obtiene el contrato para la migración a VoIP de las comunicaciones aeronáuticas del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, el aeropuerto con más operaciones y tránsito de viajeros de España. 

La filial de DF suministrará radios VHF para comunicaciones Tierra/Aire (T/A) con capacidad de separación de canales de 8,33 kHz, según los requisitos establecidos en el reglamento del Cielo Único Europeo (Single European Sky). 

El proyecto abarca el suministro, montaje y puesta a punto de más de 50 radios de Transmisión/Recepción Principal (incluyendo los subsistemas de RF y de Supervisión) y de los sistemas de Último Recurso Radio (URR), equipamiento del sistema de comunicaciones T/A para las torres de control Norte, Sur y Oeste del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El proyecto abarca el suministro, montaje y puesta a punto de más de 50 radios VoIP de Transmisión/Recepción
Descripción de la solución
Mediante la ejecución de este contrato, la tecnología implantada por DF Núcleo permitirá al aeropuerto aumentar la capacidad de gestión del tránsito aéreo, ya que llevará a cabo una reducción de la separación actual de 25 kHz a 8,33 kHz, aumentando el número de canales disponibles en la banda VHF para las comunicaciones aeronáuticas y creando nuevos sectores de control. Asimismo, los equipos suministrados refuerzan la actual migración a tecnología VoIP, al contar con capacidad de tratamiento de datos según dicho protocolo.