Comunicación
Noticias
2017-06-12
DF NÚCLEO SUMINISTRA UNA TORRE MÓVIL DE CONTROL DE TRÁFICO AÉREO A ASECNA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DUALA, CAMERÚN
DF Núcleo ha entregado con éxito una torre móvil de Control de Tráfico Aéreo (ATC) en el Aeropuerto Internacional de Duala, Camerún, diseñada para sustituir cualquier torre de control fija en caso de emergencia. 

La movilidad del equipo diseñado y fabricado por DF Núcleo permite su utilización en los aeropuertos de siete países de África Central (Camerún, Gabón, Congo, Guinea Ecuatorial, Chad, Rep. Centroafricana y Níger), cuyo espacio aéreo está gestionado por ASECNA, la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar.

La movilidad del equipo diseñado y fabricado por DF Núcleo permite su utilización en los aeropuertos de siete países de África Central
La torre móvil integra los sistemas que soportan el control de tráfico de aeronaves dentro de los sectores ATZ (Zona de Tránsito de Aeródromo) y CTR (Zona de Control): Sistema de Comunicaciones de VoIP (VCCS) ULISES V5000i, equipos de comunicaciones tierra/aire en VHF, UHF y HF, sistema de sincronización y de distribución horaria, grabadores, sistema meteorológico y conexión inalámbrica y por fibra óptica con el bloque técnico. 

El suministro está constituido por una cabina ATC que cuenta con dos posiciones de operador. Está instalada sobre una plataforma de transporte, que incluye el remolque y un sistema hidráulico de elevación, así como un grupo electrógeno generador de energía y una unidad de suministro ininterrumpido (UPS) de energía.

El sistema ULISES V 5000i, íntegramente diseñado y fabricado por DF Núcleo, gestiona comunicaciones críticas de tierra/aire y tierra/tierra para los operadores de todos los entornos de la gestión de tráfico aéreo.

DF Núcleo cuenta con una extensa trayectoria industrial de casi cuarenta años en el ámbito del diseño y fabricación de torres móviles de control aéreo, en entornos tanto civiles como militares. La Compañía opera en Europa, Asia, América y África, continente que cuenta con unos 50 proyectos ejecutados en diferentes sectores: aeronáutico, marítimo, de seguridad y defensa, industrial y medioambiental.