Comunicación
Noticias
2017-05-04
EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA MIGRARÁ A VoIP EL SISTEMA DE COMUNICACIONES DE VOZ DE LA TORRE DE CONTROL DE LA MANO DE DF NÚCLEO

DF Núcleo reafirma su posición de liderazgo en comunicaciones aeronáuticas en España, en particular en la línea de migración hacia la Voz sobre IP (VoIP), al recibir adjudicación para el suministro en estado operativo de un nuevo sistema de comunicaciones VoIP (SCV VoIP) para la torre de control del Aeropuerto de Gran Canaria. 

DF Núcleo, líder en comunicaciones aeronáuticas VoIP en España

La filial de DF está actualmente en fase de implementación del SCV VoIP en cuatro torres más de la red aeroportuaria de AENA: aeropuerto de Alicante-Elche, que ocupa la quinta posición en el país en cuanto a tráfico de pasajeros y operaciones se refiere; el Aeropuerto Reina Sofía en Tenerife Sur, donde la compañía instaló el primer SCV de su historia en 1978; el Aeropuerto de Bilbao, el más importante del Cantábrico, y el Aeropuerto de Almería, situado en el corazón de la bahía de Almería.

La solución tecnológica aportada sustituirá al descatalogado CD20 (también suministrado por DF Núcleo) con el moderno sistema ULISES V5000i que, siendo la quinta generación del producto, gestiona comunicaciones críticas de tierra/aire y tierra/tierra en para los operadores de todos los entornos de la gestión de tráfico aéreo.

El alcance del proyecto incorpora algunos de los sistemas de Navegación Aérea más importantes para el Control de Tráfico Aéreo en un Aeropuerto. Estos sistemas sustituirán a los existentes que, además de haber cumplido su ciclo de vida útil, pertenecen a una generación tecnológica que no puede adaptarse a las exigencias y normativas actuales. Los sistemas que se implantarán serán los siguientes: 

  • Sistema de Comunicaciones de Voz (SCV), ULISES V5000i.
  • Sistema de Automatización de Control de Tráfico Aéreo (SACTA).
  • Sistema de Grabación de Voz Multicanal (SGVM).
  • Sistema de Comunicaciones Tierra-Aire (SCTA).
  • Equipamiento Complementario de Posiciones.
  • Integración de los Sistemas de Supervisión (ORION).
  • Red de Comunicaciones IP (RCIP)