Comunicación
Noticias
2016-6-23
EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE NUAKCHOT SE INAUGURA DE LA MANO DE DF NÚCLEO
El pasado jueves 23 de junio tuvo lugar la inauguración y puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de Nuakchot, capital de Mauritania. DF Núcleo, perteneciente a la línea de negocio de Intelligent Systems de DF, ha sido la encargada de ejecutar este proyecto, que ha consistido, entre otros trabajos, en la instalación de sistemas de control del tráfico aéreo, ayudas a la navegación, meteorología y comunicaciones aeronáuticas.
El proyecto, valorado en cerca de 14 millones de euros, fue ejecutado en tiempo record por Duro Felguera

El proyecto, adjudicado al consorcio internacional del que forma parte DF a través de su filial DF Núcleo, ha sido ejecutado en tiempo record de 14 meses y cuenta con la financiación del Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social (FADES).

Los trabajos que abarcan la totalidad del proyecto, ocupan desde las fases de ingeniería, suministro, implementación y puesta a punto, hasta la formación y el mantenimiento y permitirán al Ministerio de Equipamientos y Transportes mauritano dotar al nuevo aeropuerto internacional de la capital del país de los más modernos sistemas de comunicación y control y situarse a la vanguardia en el continente africano.

DF Núcleo, dedicada al diseño e implantación de sistemas de comunicaciones y control para sectores como el energético, los transportes, el medioambiente, la seguridad y defensa o el de comunicaciones en puertos y aeropuertos, se reafirma con este proyecto como uno de los suministradores de referencia en el continente africano, alcanzando una importante presencia en más de 20 países de la zona, habiendo realizado proyectos similares de equipamiento completo de aeropuertos en otros países tales como Namibia, Mali o Mozambique.

Acerca de Duro Felguera S.A.

Duro Felguera (DF) es una compañía española especializada en la ejecución de proyectos llave en mano en las áreas de energía, minería & handling, oil & gas, sistemas inteligentes de control, comunicaciones, seguridad y defensa. A la vez es un proveedor de servicios de montaje, operación y mantenimiento de plantas industriales, principalmente en el campo de las centrales térmicas. Es a la vez un prestigioso fabricante de equipos, reactores a presión columnas de destilación etc. para la industria del petróleo así como de desvíos ferroviarios para trenes de alta velocidad. Con sede en Gijón (Asturias), Duro Felguera cuenta con más de 150 años de experiencia en las actividades industriales y cotiza en la Bolsa de Madrid desde hace más de un siglo. Actualmente DF cuenta con representación en México, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, EE.UU., India, China, Indonesia, Arabia Saudí, Bahrein, Dubai, Japón, Australia y Argelia.