Comunicación
Noticias
2012-2-11
Núcleo Duro Felguera desarrolla e implanta un proyecto turn key para gestionar y distribuir la electricidad en Marruecos
L´Office National de l´Electricité (ONE) ha confiado a Núcleo DF la modernización del sistema de distribución de electricidad de todo el país. El sistema, implantado a través de despachos regionales de distribución, ha sido puesto en funcionamiento hasta ahora en Agadir, Marrakech, Casablanca, Oujda y Fes, prestando servicio en torno a 13 millones de habitantes.
Núcleo Duro Felguera está desarrollando un proyecto de última tecnología que tiene como finalidad modernizar las actividades de gestión, explotación y telecontrol de las redes de distribución eléctrica en Marruecos. El proyecto, denominado Realización de Dispatchings Regionales de la red eléctrica de distribución de Marruecos, ha sido adjudicado por l´Office National de l´Electricité (O.N.E.), la empresa estatal de Marruecos que se ocupa de generar y transportar la energía eléctrica en todo el territorio marroquí, siendo además la principal empresa distribuidora de energía eléctrica del país. 

Este sistema desarrollado íntegramente por especialistas de Núcleo, contribuye a optimizar la gestión de una red eléctrica cada vez más extensa y de mayor capacidad. Gracias a dicho sistema se consigue mejorar la calidad del servicio que se presta a los clientes, pues permite localizar de forma rápida las incidencias en la red de distribución, prevenir los fallos por sobrecarga en la red y restablecer el suministro de energía.

Las siguientes fases del proyecto se irán acometiendo a lo largo de 2012 en las regiones de Kenitra y Meknes.