Comunicación
Noticias
2019-06-12
AIRBUS RENUEVA LA CONFIANZA EN NÚCLEO


Airbus vuelve a confiar en la ingeniería de Núcleo adjudicándole de nuevo el retrofit de la unidad DC Generator, en este caso para Austria; este proyecto se suma a los ya recibidos de Reino Unido, Italia y España.


El DC Generator, forma parte del DC Set (NIMBUS P 2000M + DC Generator) de Núcleo, como consecuencia de su participación en el programa del Eurofighter, proyecto de carácter europeo llevado a cabo gracias a la colaboración de empresas tecnológicas de primer nivel de Alemania, España, Italia y Reino Unido. Este contrato forma parte del acuerdo marco para el retrofit de todas las unidades del DC Generator para todas las naciones que conforman el consorcio de Eurofighter.

Los sistemas de Generación de Corriente Continua proporcionan potencia eléctrica a la aeronave. Estos generadores están regulados para proporcionar una tensión continua constante a las cargas controlando las posibles fluctuaciones. En todo momento las fuentes de generación presentes en la aeronave deben de ser capaces de proporcionar la cantidad apropiada de energía eléctrica necesaria a las cargas.

Las GCU (NIMBUS P 2000M) son las encargadas de mostrar la información sobre el propio estado de funcionamiento de los generadores, tanto a la tripulación como al personal de mantenimiento, así como conectar o desconectar los generadores en caso de fallo. Las aeronaves cuentan con dos pares de generadores, uno a cada lado, y cada uno de ellos lleva una GCU.

 

El diseño del Eurofighter, basado en una combinación de agilidad, capacidades furtivas y sistemas de aviación avanzados, la catalogan como uno de los mejores cazas.

 

El Eurofighter está actualmente en servicio con la Royal Air Force Británica, la Luftwaffe Alemana, la Fuerza Aérea Italiana, el Ejército del Aire de España, así como otras naciones que conforman la campaña de exportación del programa EF 2000.