Comunicación
Noticias
2019-07-04
EL GRUPO AMPER ADQUIERE EL 73,24% DEL CAPITAL DE NÚCLEO COMUNICACIONES Y CONTROL

El Grupo Amper compra el 73,24% del Capital de Núcleo de Comunicaciones y Control, S.L.U., el hecho relevante ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se mantienen como socios minoritarios y ampliando su aportación a los fondos de la compañía el actual accionista de Núcleo, Valinver, y Globaltec que entra en el accionariado de la empresa. 

Además de la refinanciación de la deuda bancaria de 5M. a 0,65M., se ha aportado un total de 7.3 millones de euros, lo que permitirá dotar a Núcleo de los fondos necesarios para el relanzamiento de los proyectos actuales, la progresiva normalización con los acreedores y el cumplimiento del plan de negocio, alineado con Amper, que garantice la estabilidad y el crecimiento futuros, así como la viabilidad de Núcleo a largo plazo.

Núcleo proporciona soluciones llave en mano, desde hace más de 50 años, para proyectos de comunicaciones y control basadas en la integración y desarrollo propio de productos y sistemas específicos para las Industrias Aeronáutica, Energética, Control Industrial, Marítima, Seguridad y Defensa. Actúa, por tanto, en varias de las áreas de negocio definidas en las verticales de crecimiento del Grupo Amper, por lo que presenta evidentes sinergias sobre las mismas, aportando producto propio y soluciones que vienen a reforzar el portafolio del Grupo en nichos de negocio considerados estratégicos.