Comunicación
Noticias
2020-10-08
Núcleo- Grupo Amper consigue la certificación más exigente como integrador de Wonderware

Wonderware Iberia ha puesto recientemente en marcha una nueva calificación ArchestrA con la finalidad de poner en valor aquellos integradores de Sistemas que se han especializado en el despliegue de soluciones Wonderware en entornos industriales.

El proyecto 'Nuevas cabinas de la Central Eléctrica CELT del Aeropuerto Josep Tarradellas  Barcelona - El Prat' de Núcleo-Grupo Amper ha sido el seleccionado para la obtención de este importante reconocimiento.


Núcleo-Grupo Amper es una de las primeras empresas españolas en conseguir el 'Archestra Industry Infrastructure' gracias al proyecto 'Nuevas cabinas Central Eléctrica CELT del Aeropuerto Josep Tarradellas  Barcelona - El Prat'. 

Wonderware Iberia otorga a Núcleo su máxima certificación al considerar que el proyecto, ya ejecutado, es considerado como excelente por su alcance y calidad. Para la concesión del 'Archestra Industry Infrastructure' la organización evalúa la calidad del proyecto junto con el cliente final del mismo, siendo en el caso del proyecto del Grupo Amper, la empresa pública española Aena, administración que gestiona los aeropuertos de interés general en España, incluido el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat que es el primer aeropuerto en extensión y tráfico de Cataluña y el segundo aeropuerto con mayor tráfico de España.

La nueva estructura de control eléctrico de la central eléctrica CELT del Aeropuerto de Barcelona supone dotar de un sistema basado en equipos de control, automatización y sistema SCADA actualizados, que permitan gestionar la operativa según los actuales requerimientos de Aena. Asimismo, el proyecto ha implicado la integración dentro del control Master global de centrales eléctricas existente en el aeropuerto lo que implica el traspaso de energía de manera automática y controlada de una central a otra, ya sea proveniente de acometidas de red de compañía o de grupos electrógenos de emergencia.