Comunicación
Noticias
2020-09-18
NÚCLEO PONE EN SERVICIO SU NUEVA GAMA SHERPA-R6000

NUCLEO - GRUPO AMPER pone en servicio su primer equipo de la nueva gama SHERPA-R 6000 y lo hace en las instalaciones de su cliente Red Eléctrica de España (REE) como parte del sistema de control de una de las subestaciones de la red de transporte nacional.

Este es un primer paso para esta gama SHERPA-R 6000, que tiene el cometido de ser la evolución de la exitosa gama SHERPA-R 5000, para la solución SCI homologada por REE, y extrapolar su funcionalidad y sus nuevas capacidades al resto de necesidades presentes en todos los proyectos que aborda NUCLEO - GRUPO AMPER. 
El sistema SCI (Sistema de Control Integrado) es un sistema de control distribuido que gestiona una subestación eléctrica, se encarga del control y mando a distancia de toda la instalación.

Está compuesto por un CCS (Centro de Control de Subestación) central que adquiere la información de una serie de equipos distribuidos, mULC (mini unidad de control local), que a su vez adquiere información de campo y otros equipos de nivel inferior. El CCS envía toda esta información, una vez procesada, a la oficina nacional.