Comunicación
Noticias
2019-11-04
NÚCLEO RENOVARÁ EL SISTEMA DE COMUNICACIONES VOZ - SISTEMA ARGOS- PARA LA GESTIÓN DE LAS OPERACIONES EN EL AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ MADRID BARAJAS

AENA sigue apostando por las soluciones de Núcleo de Comunicaciones y Control - Grupo Amper con la renovación y modernización de los sistemas de gestión de comunicaciones del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas. Núcleo-Grupo Amper cuenta con una dilatada experiencia al haber realizado el desarrollo, instalación y el mantenimiento durante más de 10 años del sistema ARGOS del aeropuerto de Madrid actualmente en operación. 

La solución aportada por Núcleo-Grupo Amper consiste en la sustitución del sistema gestor de comunicaciones ARGOS de Núcleo, que está actualmente en operación por el nuevo sistema SCV Ulises V5000i.

El equipamiento que será instalado por Núcleo-Grupo Amper se basa en el sistema ULISES V5000i que, siendo la quinta generación del producto, gestiona comunicaciones críticas de tierra/aire y tierra/tierra para los operadores de todos los entornos de la gestión de tráfico aéreo. 

Esta experiencia que NUCLEO-Grupo Amper ofrece a Aena es transcendental para llevar a cabo una transición gradual hacia el nuevo sistema sin interrupción de la operativa del aeropuerto, ya que ambos sistemas tienen que convivir durante las fases de ejecución del proyecto.
La filial tecnológica del Grupo Amper cuenta con una dilatada experiencia en el sector de las comunicaciones aeronáuticas, siendo líder en el ámbito nacional y un referente a nivel internacional.