Comunicación
Noticias
2019-08-13
NÚCLEO SUMINISTRA E INSTALA CON ÉXITO EL SISTEMA DE COMUNICACIONES VOZ ULISES V 5000i VoIP EN SU VERSIÓN URR PARA EL CATS DEL CENTRO DE CONTROL DE ENAIRE EN BARCELONA

NÚCLEO DE COMUNICACIONES Y CONTROL (Filial del GRUPO AMPER)  ha suministrado e instalado con éxito el Sistema de Comunicaciones Voz VoIP Ulises V5000i, en su versión Ultimo Recurso Radio (URR) en la Sala CATS del Centro de Control de ENAIRE en Barcelona; también se ha puesto el operativo de todo el equipamiento auxiliar necesario para su integración en la Red de Datos de Navegación Aérea (REDAN) y en el anillo de comunicaciones de la dependencia.

Este sistema garantiza, en caso de emergencia, las comunicaciones fiables tierra-aire y tierra-tierra de radio y telefonía, así como la interoperabilidad con los sistemas de comunicaciones voz de servicios de navegación aérea colaterales.

Este proyecto, adjudicado por ENAIRE, hace que el Sistema VoIP Ulises V5000i de Núcleo entre en operación en el entorno de ACCs, además de la extensa presencia del mismo en Torres de Control. Núcleo ha destacado en la flexibilidad de adaptación del HMI del Sistema VoIP Ulises V5000i utilizado por los Controladores ATC de ENAIRE, lo que repercute positivamente en la fluidez de uso en caso de emergencia.

La finalización exitosa de este proyecto supone el liderazgo de la filial del Grupo Amper dentro de las comunicaciones en el sector aeronáutico a nivel nacional e internacional.